Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre el plazo para un curso de monitor de tiempo libre

La Diputación abre el plazo para un curso de monitor de tiempo libre

PROVINCIA
Actualizado 30/10/2013 21:04

Los interesados podrán inscribirse en esta nueva convocatoria desde el día 4 hasta el 15 de noviembre en la oficina del Área de Juventud de la Diputación de Soria o bien a por e-mail a la dirección [email protected].

La Diputación Provincial de Soria, a través del Área de Juventud, organiza un nuevo curso de monitor de tiempo libre del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la localidad de Martialay.

El plazo de inscripción para los interesados comenzará el lunes 4 de noviembre y finalizará el día 15. Los interesados pueden realizar la inscripción en el Área de Juventud de la Diputación (calle Caballeros 17-Soria), o a través del e-mail [email protected].

El Centro de Usos Múltiples de Martialay acogerá el Curso que se desarrollará los fines de semana de 30 noviembre y 1 de diciembre; 6,7 y 8 de diciembre; y 14 y 15 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Los requisitos para participar son tener cumplidos los 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria. Todos los participantes que realicen el Curso recibirán Titulación Oficial. El precio de la matrícula es de 60 euros.

Los objetivos que persigue la Diputación de Soria con la convocatoria de este nuevo curso (el último se celebró el pasado mes de marzo) son que los alumnos adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre con recursos y habilidades para trabajar en grupos.

El bloque troncal del Curso (de carácter obligatorio) se compone de 50 horas lectivas donde se impartirán conocimientos de legislación, estudio del medio, recursos en el tiempo libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil del monitor y responsabilidades, campismo y plan personal de formación.

El bloque de libre elección está compuesto de 100 horas donde los alumnos recibirán nociones de psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental y educación para la salud, entre otros.

Los interesados también pueden ampliar información en el teléfono 975101047.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información