Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprobará la concesión de una prórroga a la empresa adjudicataria del aeródromo de Garray

La Diputación aprobará la concesión de una prórroga a la empresa adjudicataria del aeródromo de Garray

PROVINCIA
Actualizado 02/03/2012

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación de Soria se reunió para estudiar y analizar la propuesta presentada por Álamo Aviación, empresa adjudicataria del Aeródromo de Garray, e informó favorablemente a conceder una prórroga de tres meses solicitada por la empresa para cumplir con el pliego de condiciones antes de que la Institución Provincial opte por rescatar la concesión. Será la Junta de Gobierno de la Diputación la que, en su próxima convocatoria, apruebe definitivamente la concesión de esta prórroga de tres meses. Tiempo en el que la empresa Álamo Aviación se ha comprometido a cumplir con las condiciones que se recogían en el Pliego de Condiciones y que a fecha de hoy están incumplidas. En caso de que no se cumplan, la propia empresa renunciará voluntariamente a la concesión.

DATOS AERÓDROMO DE GARRAY

A mediados del mes de abril de 2003 se iniciaron las obras de construcción del Aeródromo de Garray que cuentan con un presupuesto de 1.360.485,79 de euros.

El plazo de ejecución de la obra era de siete meses desde el inicio de la misma.

La empresa adjudicataria de las obras es la UTE formada por Hormisoria y E. Otaduy. Las obras del aeródromo de Garray concluyeron en diciembre de 2.003.

El 13 de marzo de 2.004 se llevó a cabo la presentación del Aeródromo a los medios de comunicación, con la asistencia de representantes de las administraciones que colaboraron en el proyecto.

El objetivo es dotar a la zona con una adecuada infraestructura que genere un desarrollo de la zona de influencia en materia sanitaria, medioambiental (incendios y vigilancia), uso civil y uso deportivo.

La Diputación Provincial de Soria recibía el 29 de octubre una notificación por la que la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento) autoriza la puesta en funcionamiento del Aeródromo de Garray

La financiación de la infraestructura contó con la colaboración ecónomica del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Garray y la Diputación Provincial de Soria.

En enero de 2006 se adjudica la gestión a la empresa AIRMAN por un periodo de diez años con posibilidad de prórroga de cinco años.

En abril de 2009 se cambia la concesión y pasa a la empresa ÁLAMO AVIACIÓN en las mismas condiciones que el anterior concesionario.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información