Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba las bases de las dos líneas de ayudas a empresas con 50.000 y 300.000 euros

La Diputación aprueba las bases de las dos líneas de ayudas a empresas con 50.000 y 300.000 euros

Actualizado 12/02/2013

La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado las bases de una nueva convocatoria de ayudas reembolsables para innovación en empresas, por un total de 50.000 euros; y de ayudas para la concesión de préstamos para nuevas inversiones, ampliación o modernización de empresas, por un total de 300.000 euros.

Se trata de una apuesta importante a favor de los emprendedores sorianos, explicó el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, quien señaló este martes 12 de marzo la novedad de que, en esta convocatoria para 2013, las ayudas se extienden también para las empresas de la capital.

La Diputación también ha aprobado una partida de 90.000 euros para ayudas de situaciones familiares de emergencia en el medio rural; ha concedido tres ayudas al estudio de 1.200 euros a trabajadores de la institución provincial; se ha convocado el VIII Premio Provincial de Turismo de Soria, dirigido a los municipios; y se han convocado ayudas a delegaciones deportivas, fundaciones y clubes deportivos de la capital soriana, con un importe de 125.000 euros. Los ayudas a los clubes deportivos de la provincia se otorgan a través de otro convenio, que se realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el incremento del IPC del 2,9%, para los costes de las estancias de las plazas que hay acordadas con las residencias de Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima y del centro asistencial Santa Joan de Deu (en Almacelles, Lérida). Pardo explicó que se trata de un concierto de plazas que lleva 25 años, en el caso del centro de Serón; y de un residente soriano que hay en el centro catalán, que costea la Diputación. El precio por plaza en la residencia de Serón queda en 780 y 974 euros al mes, para residente válido o asistido. ?Unos precios muy razonables?, en opinión del mandatario provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...