Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba obras por unos 800.000 euros.

La Diputación aprueba obras por unos 800.000 euros.

Actualizado 12/11/2013 16:37

Cinco son obras en pueblos y dos mejoras en carreteras provinciales.

La Diputación ha aprobado la contratación de siete obras por un importe total de casi 800.000 euros. Se trata de las obras de rehabilitación de una vivienda en Fuentetoba para alquiler, por 40.000 euros; la sustitución de redes y pavimentación en San Andrés de San Pedro, por 30.000 euros; la sustitución de la red de captación de agua, drenaje y limpieza en Tardelcuende, por 12.000 euros; la adecuación del edificio de las escuelas de Valverde de los Ajos, en su fase tres, por 12.000 euros; y la sustitución de redes y pavimentación de la calle Campanera en Abión, por 18.000 euros.

Las dos obras restantes que se han contratado se refieren a carreteras provinciales, al ensanche de la SO-P-4140, entre la CL-116 y Quintanas de Gormaz, con un presupuesto de 225.662 euros; y el refuerzo del firme entre Morón de Almazán y Serón de Nagima, en la carretera SO-P-3171, con un presupuesto de 470.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la contratación del servicio de recogida de perros abandonados en la provincia, para un periodo de cuatro años, por un precio total de 62.920 euros.

Concurso de traslados

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de este martes 12 se dio cuenta de dos fallos judiciales, uno de ellos relacionado con el concurso de traslados de los trabajadores de las residencias. El Juzgado de lo Social ha dado la razón a la trabajadora Lourdes Revuelto, que era trabajadora de la residencia de Navaleno, y que presentó una demanda por el concurso de traslados, al entender que no se le daba el mismo puesto que tenía.

El presidente ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Burgos, y aclara que este caso no pone en duda la legalidad de todo el proceso de traslados, como falló recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...