Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dobla la anchura del puente de Soto de San Esteban en la SO-P-4009 pasando de 4,8 metros a 9

La Diputación dobla la anchura del puente de Soto de San Esteban en la SO-P-4009 pasando de 4,8 metros a 9

Actualizado 13/11/2012

La Diputación está ejecutando actualmente las obras de mejora y ensanche del puente que cruza el río Pedro situado a un kilómetro de la entrada de Soto de San Esteban en la carretera provincial SO-P-4009 desde la N-110 a la SO-P-4004 en Langa de Duero.

En concreto, los trabajos que supondrán una inversión que supera los 41.000 euros consisten en la colocación de ocho vigas prefabricadas, aumentado así la sección de evacuación del puente, que pasará de una anchura de 4,8 metros a casi los nueve metros. Así, se dobla la anchura del puente con el objetivo de mejorar la visibilidad, así como el paso de dos vehículos sin problemas de preferencias.

La previsión es completar esta mejora con la optimización del firme a través de un riego bicapa y afirmado de cuñas en los primeros cinco kilómetros de la calzada, desde el cruce con la N-110 hasta la localidad de Soto de San Esteban. Estas labores se llevarán a cabo en el primer semestre de 2013.

Durante la mañana de este martes, el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha visitado las obras en el citado puente, acompañado por el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria; el alcalde de San Esteban (Ayuntamiento al que pertenece Soto) y diputado provincial, Millán Miguel; y el diputado de zona y alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...