Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación firma la concesión de dos créditos a Biocombustibles y SIS

La Diputación firma la concesión de dos créditos a Biocombustibles y SIS

Actualizado 25/02/2013

Ahora está abierto el periodo de la nueva convocatoria ayudas, para que las empresas de Soria capital y provincia interesadas puedan optar a las dos líneas de créditos reembolsables cuyo objetivo es apoyar el tejido y la iniciativa empresarial soriana. Cada una de las lineas de apoyo tiene su propia convocatoria que los interesados pueden consultar en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) número 21 publicado el 20 de febrero a través de la página web de la Diputación www.dipsoria.es.

Las dos empresa que se va a beneficiar de la línea de ayudas de la Diputación Provincial son Biocombustibles Forestales y SIS (Sistemas Informáticos de Soria)

Biocombustibles Forestales solicitó la línea correspondiente a la concesión de préstamos para la creación de nuevas empresas, y ampliación o mejora de la capacidad productiva de las empresas existentes. Se trata de una empresa de nueva creación. La Diputación le ha concedido un préstamo de 25.000 euros. El objetivo de la empresa es la fabricación de astillas y peles para su quemado en instalaciones industriales generador de electricidad y calor.

SIS (Sistemas Informáticos de Soria) es una empresa soriana instalada en Soria capital, que optó a las ayudas para innovación de empresas y a la que la Diputación de Soria ha concedido una partida de 2.100 euros, destinados a la creación de un sistema de gestión integral de empresas, dirigida a su comercialización entre los clientes de SIS.

La Diputación recibió 9 peticiones de ayudas, para creación de nuevas empresas y ampliación o mejora de la capacidad productiva de las empresas existentes. Una línea de ayudas creada en 2012 por la Diputación, y que contaba con un presupuesto de 100.00 euros, que este año se ha visto incrementada hasta los 300.000, y que se ha ampliado también a las empresas de Soria capital. Las ayudas, que tienen el carácter de créditos reembolsables.

La Diputación Provincial de Soria creó el año pasado tanto esta línea de créditos para la creación o modernización y otra línea dirigida a la innovación de las empresas con un presupuesto de 30.000 euros que recibió tres peticiones. Esta convocatoria también ha incrementado para 2013 su presupuesto hasta los 50.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...