Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantendrá en 2013 ayudas por 200.000 euros para el deporte de la capital

La Diputación mantendrá en 2013 ayudas por 200.000 euros para el deporte de la capital

Actualizado 10/12/2012

El presidente de la Diputación Provincial ha firmado este lunes 10 de diciembre dos convenios de colaboración con el Club Deportivo y la Fundacion del Numancia. El próximo año 2013 se mantendrán igualmente las aportaciones a los clubes, federaciones, ayuntamientos y entidades de la capital de Soria, con una partida de 200.000 euros.

De esta manera, la Diputación de Soria mantiene su apuesta al fomento del deporte en todos sus ámbitos en Soria capital, donde desde hace años ya viene colaborando de manera activa e importante con una treintena de entidades, clubes o asociaciones en materia deportiva como son el Club Deportivo ANDE, el Cross de Soria, la carrera Abel Antón, el Club Deportivo y la Fundación del Numancia, el club de atletismo Soria, el club de atletismo Fuente del Canto o los clubes Calasanz, San José, Badminton Soria, triatlón o balonmano.

Colaboraciones entre la Diputación y asociaciones o entidades todas ellas de Soria capital y que en total ascendían a una cifra similar a la que se destinará en 2013, y que se regirá a través de una convocatoria pública a la que podrán concurrir tanto estas como el resto de entidades del término municipal de Soria capital.

La novedad por tanto es que si bien, hasta ahora, las aportaciones se hacían a través de acuerdos o convenios entre las dos partes, a partir del próximo año será mediante convocatoria pública abierta por la propia institución provincial.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con el presidente del Club Deportivo y la Fundación del Club Deportivo Numancia, Francisco Rubio Garcés, a través de los cuales la institución provincial aporta la cantidad global de 130.000 euros (100.000 ? al club deportivo y 30.000 para la fundación).

El objetivo de este acuerdo en el caso del Club Deportivo Numancia es subvencionar su participacion en las competiciones de 2ª División y Copa del Rey. Los 30.000 euros que la Diputación aporta a la Fundación del Numancia tienen como objeto subvencionar la participación del equipo de voleibol en las competiciones de carácter nacional e internacional, como la División de Honor y las competiciones europeas (si se diera el caso).

Por su parte, tanto el Club Deportivo como la Fundación del Numancia se comprometen a promocionar la marca 'Soria ni te la imaginas' en el pabellón y en el campo de fútbol,así como en el autobús que realiza el transporte de los dos equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...