Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pone al cobro 13,4 millones de euros en la segunda fase de recaudación de impuestos y tributos

La Diputación pone al cobro 13,4 millones de euros en la segunda fase de recaudación de impuestos y tributos

Actualizado 23/09/2013 13:24

Desde el 20 de septiembre y hasta el 20 de noviembre se realizarán los trámites para los impuestos de IBI, urbana, rústica y características especiales; IAE; tasas de agua, basuras, alcantarillado y cementerio. El servicio abarca a 177 ayuntamientos a los que les adelantará el 50% de la recaudación antes de finalizar el plazo.

Del 20 de septiembre al 20 de noviembre la Diputación llevará a cabo la segunda fase del cobro de los tributos e impuestos municipales de aquellos ayuntamientos que han delegado el servicio en la institución provincial.

La institución adelantará al 11 de octubre el pago a los Ayuntamientos y demás entidades a las que les gestiona el servicio el anticipo del 50% de la recaudación de los tributos de esta segunda fase. De esta manera, el 11 de octubre los ayuntamientos recibirán por tanto el 50 por ciento de lo que ingresarán por el cobro de tasas e impuestos de manera adelantada por parte de la Diputación. La cantidad total del anticipo asciende a 6.697690,24 euros.

En total se ponen al cobro 13.395.380,48 euros de un total de 149.323 recibos en concepto de los diferentes impuestos y tributos.

En el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, del período 2013, se efectúa en todos los municipios de la provincia, con excepción de la capital, Almazán, Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra y Ólvega.

En lo referente al impuesto sobre actividades económicas, del periodo 2013, en todos los municipios de la Provincia de Soria, con excepción de la ciudad de Soria, Almazán, Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra y Ólvega.

Sobre la tasa por distribución de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado y tasa de cementerio, únicamente de aquellos municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación en la Diputación y por los períodos que éstos determinen.

Para el cobro de recibos domiciliados, serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 10 de octubre de 2013. Mientras, los no domiciliados serán remitidos por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente. Los avisos de pago no recibidos podrán recogerse en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación, en horario de 9.00 a 14.00 horas; en la entidad gestora Caja Rural de Soria, durante el período de cobranza, en horario de 8.30 a 14.00 horas, o solicitarlo al Servicio de Recaudación a través de la página web Portal del Contribuyente en el enlace http://tributos.dipsoria.es/.

En cuanto al pago telemático de impuestos, os recibos podrán ser abonados por internet, en el apartado Pago telemático de tributos que se encuentra en la web de la Diputación, igualmente en la dirección http://tributos.dipsoria.es/. Para realizar el pago se requerirá estar en posesión del documento de aviso de pago emitido por la institución.

Por último, los lugares de pago para los recibos no domiciliados serán la Entidad Gestora Caja Rural de Soria, por un lado, mientras que como entidades colaboradoras están Caja España-Duero, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, La Caixa (Caixabank), Grupo Banco Popular, y Banco Sabadell Atlántico.

En total, son 177 los municipios a los que gestiona estos cobros, que recibirán el 50% de lo recaudado antes de finalizar el periodo de cobranza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...