Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación prevé una RPT de 382 empleados para 2014

La Diputación prevé una RPT de 382 empleados para 2014

Actualizado 03/12/2013 18:53

La Comisión de Personal ha dictaminado favorablemente la plantilla de personal laboral con 284 laborales, a expensas de que la relación de funcionarios se informe favorablemente en los próximos días.

La previsión de la Diputación Provincial de Soria, en lo que a Relación de Puestos de Trabajo se refiere para 2014, alcanzará la cifra de 382 empleados públicos. La comisión de Régimen Interior y Personal reunida este martes en la Diputación, ha dictaminado favorablemente la plantilla de laborales con 284 puestos de trabajo y, en los próximos días, se procederá en el mismo sentido con la de funcionarios prevista en 98 empleados.

La reducción en el número de trabajadores viene motivada por la reorganización en la gestión de la residencias de la Tercera Edad llevada a cabo durante este año, tras la cual, la Diputación mantiene la gestión de los centros de Ágreda y El Burgo de Osma; mientras que la residencia de El Royo sigue funcionando, a través de una concesión a una empresa privada.

En cuanto al cierre de la residencia de Navaleno, todos los empleados fijos han mantenido su puesto de trabajo trasladándolos a los centros de Ágreda y El Burgo de Osma. Del mismo modo que los trabajadores fijos de El Royo, que también han sido reubicados en los dos centros que gestiona directamente de la Diputación.

La RPT de la Diputación de Soria pasará de los 423 trabajadores en 2013 a los 382 en 2014. Recordar que en la residencia de Las Mercedes de El Royo, con gestión privada, se han generado 26 puestos de trabajo; lo que sumados con los 382 puestos de trabajo fijos de la Diputación, más los creados tras concesionar la gestión de El Royo a una empresa hacen un total de 408 empleos generados de cara al próximo año, entre gestión directa e indirecta, explica el equipo de gobierno.

De esta manera, y tras la toma de medidas en la reorganización del personal, la Diputación de Soria reducirá el gasto en materia de personal un 10,5% para 2014, pasando de los 16,3 millones de euros en 2013, a los 14,5 en el próximo ejercicio. Una cantidad de 1,8 millones de euros que la institución provincial tiene previsto destinar al desarrollo de políticas de gestión, dirigidas al apoyo de iniciativas empresariales, con el objetivo de dinamizar el sector económico de la provincia, tal y como avanzó la semana pasada el presidente de la Institución, Antonio Pardo. En cuanto al nivel de los servicios, se mantiene el mismo nivel y calidad de los mismos al hacer la gestión más eficaz y eficiente sin reducir prestaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...