Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación saca a licitación el aeródromo de Garray

La Diputación saca a licitación el aeródromo de Garray

Actualizado 23/03/2013

La Diputación de Soria acaba de sacar a información pública el pliego de cláusulas administrativas para licitar la explotación del aeródromo de Garray, unas instalaciones que han sido adjudicadas ya en dos ocasiones desde en 2005. La obra supuso una inversión de casi 1,4 millones de euros.

Según las condiciones legales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de este viernes 22 de marzo, se establece que el aeródromo será adjudicado como una sola unidad, esto es, sin división de lotes, en una prestación que tras ser adjudicado se extenderá a lo largo de diez años, si bien igualmente se concreta una prórroga de cinco años más, con lo que el ofertante que resultase acreedor de la licitación podría llegar en la gestión hasta el año 2028. El acuerdo ya fue tomado en la Junta de Gobierno de la institución del pasado día 1.

En cuanto al presupuesto base de licitación, las condiciones concretan la cantidad de medio millón de euros anuales en concepto canon mínimo, a lo que deberá sumarse el IVA y con una revisión de precios en función del IPC de cada ejercicio.

Así mismo, las empresas que concurran deberán disponer de la acreditación oficial de la aptitud para poder llevar a cabo la formalización de este tipo de contratos, con lo que habrán de ser solventes financiera y económicamente así como en los apartados técnicos y profesionales pertinentes.

Por último, tras la elección del adjudicatario, éste este deberá mantener su oferta durante tres meses. Una oferta cuyo plazo de recepción concluye este martes 26 de marzo a las 14 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...