Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La empresa Ogmios tiene que presentar el proyecto de ejecución del nuevo mercado de abastos

Actualizado 04/08/2013

Habrá tiempo de sobra para construir el mercado de Bernardo Robles. Este lunes 5 la empresa Ogmios deberá presentar el proyecto de ejecución de esta obra, financiada con fondos europeos y que deberá estar concluida antes de 2016. El nuevo mercado de abastos sustituirá al antiguo de la plaza de Bernardo Robles.

Esta actuación tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros, después de que la adjudicataria de las obras lograra hacerse con el contrato, que tenía un precio base de licitación de ocho millones de euros. Cumplido el plazo de 55 días, el Consistorio deberá recepcionar el documento donde se detalla cómo se llevará a cabo la construcción de esta infraestructura comercial.

Como se recordará, hace escasas semanas el Ayuntamiento procedió a retirar la maquinaria y mobiliario que se encontraba en el interior de las instalaciones que serán derribadas por la empresa Excavaciones Bonilla. Lo que queremos es acompasar las obras de demolición al comienzo de la ejecución del proyecto, señaló el alcalde, quien indicó que una vez dicho proyecto sea estudiado por los técnicos municipales, se concretará la fecha para iniciar la edificación. Cabe señalar que una vez se registre el documento, habrá un plazo de diez días para la rúbrica del contrato, con lo que las obras podrían comenzar antes de finalizar el año.

Así, Mínguez mostró su confianza en que los plazos se cumplirán de acuerdo a las previsiones del Equipo de Gobierno municipal en una actuación que también comprende la rehabilitación de zonas como la plaza del Vergel y la calle Doctrina. Habrá tiempo de sobra de acuerdo a los plazos, concluyó Mínguez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información