Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ermita de San Saturio es el segundo punto de información de Soria que más consultas recibe

La ermita de San Saturio es el segundo punto de información de Soria que más consultas recibe

Actualizado 03/03/2012

El museo de la ermita ha sido, de nuevo, uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes al acumular 1.401 en febrero. En todo 2011, fueron 32.196 las personas que accedieron a esta sala para conocer las dependencias del ermitaño y otros aspectos de su vida.

Un total de 1.406 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal durante el primer mes de febrero de 2012, con un nivel medio diario de 45 usuarios. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido con un total de 729, lo que supone un uso diario de 25,13, seguido del Punto de Información del Museo de San Saturio con 400 visitantes atendidos, que supone un uso diario de 13,79. Por último el Centro de Recepción de Visitantes, ha registrado en este mismo mes un total de 177 visitantes atendidos, lo que supone un nivel medio diario de 6,10.

Del total de visitantes del mes, un 96,55% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un descenso de 100 visitantes atendidos, es decir, tan solo un 7,11%. De las visitas de carácter nacional, principalmente destaca la afluencia de personas desde Madrid (23%) y Castilla y León (21%), seguido de País Vasco (10%), Aragón (9%) y Andalucía (8%).

De las visitas internacionales, aunque discretas en número, vuelve a destacar el elevado número de visitantes provenientes de países de América del Sur y dentro del ámbito Europeo, los procedentes de Francia e Inglaterra.

La Exposición de ?Los Usos del Duero? del Centro de Recepción de Visitantes ha recibido un total de 255 visitas durante este mes, mientras que el Museo de la Ermita de San Saturio ha sido visitado por un total de 1.401 personas.

MUSEO SAN SATURIO

El museo de San Saturio es uno de los puntos de la ciudad con mayor interés turístico desde su puesta en marcha con el acondicionamiento de la sala. En 2011 se superaron las 30.000 visitas. Esta zona cuenta con diferentes paneles con distintas explicaciones sobre la vida del santo, de la historia del propio edificio y su entorno. Los temas son la devoción, el entorno, el arte y San Saturio en la literatura. Además se ha hecho una exposición con capas del santo. Aprovechando la Sala de las Alcobas se ha musealizado para mostrar como podía ser la vida del santero. Se ha reconstruido una cocina castellana y una alcoba y se ha colocado un maniquí caracterizado con las ropas del inquilino original.

Los puntos de información han sido atendidos por los alumnos del Taller de Empleo Duero IV Duplo en su especialidad de Informadores Turísticos y de servicios al ciudadano, que además durante este mes y adicionalmente a los puntos de atención anteriores, han atendido a un total de 567 universitarios del Campus de Soria en un punto móvil de información que se instaló los días 14 y 21 de febrero en los cuáles también se dio información del Certamen Universitario recogido dentro del proyecto Life 09 Corredor Urbano Soria CO2 Cero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...