Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Libre de Soria organiza el taller 'Acompañar el proceso madurativo de l@s niñ@s'

La Escuela Libre de Soria organiza el taller 'Acompañar el proceso madurativo de l@s niñ@s'

Actualizado 07/11/2012

El colectivo de la Escuela Libre de Soria celebrará el próximo día 10 de noviembre el taller 'Acompañar el proceso madurativo de l@s niñ@s'. Desde sus comienzos, este colectivo pretende acercar a todos los sorianos este tipo de educación, "basada en la libertad y el respeto", y el taller pretende ser otra muestra más de ello.

El taller está orientado a acompañar los procesos madurativos de los niños desde el respeto y la libertad, partiendo de sus necesidades auténticas, según los organizadores. Se hará una descripción de las necesidades madurativas generales, siguiendo la línea del psicopedagogo Jean Piaget, (constructivismo), y a partir de ahí establecer las estrategias de intervención no directiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuestionando el papel del adulto en la relación del 'aprendiz' con el aprendizaje.

María Hernández, la ponente, es profesora de intervención sociocomunitaria, y ha impartido e imparte clases en el Ciclo de Educación Infantil. Por tanto, es formadora de futuras técnicos. Afincada ahora en Salamanca, trabajó varios años en el instituto Antonio Machado de Soria. Está formada en el ámbito socioeducativo y actualmente se forma en las pedagogías alternativas de educación, recientemente lo ha hecho con Rebeca y Mauricio Wild.

Se celebrará en el Centro Cívico Bécquer, el sábado 10, de 9.00 a 14.00 horas, de 16.00 a 20.00. El precio-colaboración es de 50 euros. Si van dos personas, la segunda inscripción valdrá 30 euros. Para inscripciones e información está el correo [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...