Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Taller reforma la entrada del colegio Doce Linajes y ultima los trabajos de las viviendas de San Benito

La Escuela Taller reforma la entrada del colegio Doce Linajes y ultima los trabajos de las viviendas de San Benito

Actualizado 21/08/2012

La Escuela Taller prosigue con sus trabajos en la ciudad y actualmente, aprovechando el periodo no lectivo en los centros escolares, los alumnos tutelados por sus monitores de las diferentes áreas realizan tareas de mantenimiento en estos colegios y también de mejora de sus infraestructuras.

Dentro de los proyectos de actuación, en este momento, los alumnos de la Escuela Taller encaran la sustitución de la escalera de acceso de la entrada principal del Colegio Doce Linajes en La Barriada. La Escuela Taller está recuperando los diferentes escalones, eliminando la masa dañada con actuaciones incluidas dentro del área de polimantenimiento de edificios que permitirán una clara mejoría de la puerta de este centro. También se están cambiando algunas pilastras y la actuación se ampliará al vallado exterior.

Además de esta actuación, los alumnos del área de fontanería y calefacción siguen empleándose en dos de las viviendas de la calle San Benito, que ya entran en su recta final con trabajos de tomas de agua, luz y tuberías y que permitirán que ambos pisos puedan estar totalmente acabados en un par de meses después de un trabajo integral con actuaciones en revestimiento de paredes, techos, suelos, carpintería exterior e interior, cubiertas, cocina y baños.

La Escuela Taller Duques de Soria IX también ha trabajado durante estas últimas semanas en el Centro Social de Oteruelos dirigidos por Emilio Pedro. La Escuela Taller cuenta con un presupuesto de 377.553 euros y el Ayuntamiento de Soria aporta 32.870 euros dentro de la partida general y otra de 191.929 para el material que se precisa para acometer las obras. Este modelo de Escuela cumple los objetivos del equipo de Gobierno, como recuerda la concejala responsable Rita Isabel López Lobera, ya que ?permite por un lado formar a los jóvenes, mejorar sus habilidades, acercarles al mercado laboral y además hace que el Ayuntamiento pueda seleccionar una serie de intervenciones prioritarias y realizar mejoras en puntos de especial interés como los centros docentes, los barrios o las viviendas de la calle San Benito?.

El proyecto acaba en abril de 2013 y emplea a 16 jóvenes de entre 18 y 24 años. Esta herramienta de formación se complementa también con el Taller de Empleo para trabajadores más mayores que se han formado en jardinería, asistencia personal y turismo. Rita Isabel López Lobera ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para generar estos empleos, ?los 16 de los alumnos más los monitores y trabajadores vinculados al proyecto? sino también la ?la vía de salida que se ofrece a los jóvenes en un momento complejo de acceso al mercado laboral?. Los alumnos se encuentran ahora en la segunda fase tras una primera parte de formación y beca. Actualmente ya disponen de un sueldo, con el 75% del salario mínimo interprofesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...