Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La exposición ‘Ayúdanos a recordar la Soria de Machado’ se repone en la Audiencia

Actualizado 20/06/2012

El Palacio de la Audiencia alberga, a partir de las 19.00 horas, la exposición Ayúdanos a recordar la Soria de Machado, que reúne decenas de imágenes de la capital cedidas por los propios vecinos de la ciudad y el Archivo Histórico provincial. Todas ellas recrean como era la ciudad del último cuarto de siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Se mantendrá abierta en el horario habitual hasta el 12 de julio.

La intención de la muestra es recordar la ciudad en la que el poeta (1875-1939) vivió y sirvió de inspiración para sus magníficos versos. Simultáneamente, la exposición es un homenaje de la ciudad al escritor colaborando con esta cesión de imágenes a construir la memoria colectiva de una época que Machado cantó. El paisaje y sus habitantes, la vida pública y social, la educación y el álbum familiar, todas las facetas tienen cabida en las imágenes.

El Centenario de la publicación de Campos de Castilla ha sido la excusa perfecta para recuperar esta muestra que tuvo gran éxito de asistencia en el Banco de España donde ya se pudo ver en 2008 con motivo de la llegada del literato sevillano a la ciudad soriana y dentro de los diferentes actos culturales que se desarrollaron con este motivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información