Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La FDS abrirá en verano un centro internacional de español en Soria

Rodríguez (izda.) y Sanz
Rodríguez (izda.) y Sanz
Actualizado 14/05/2013

El secretario de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga ha anunciado en Soria este martes, 14 de mayo que la entidad, seguramente este mismo verano, abrirá en el Convento de la Merced, su sede, el Centro Internacional del Español Antonio Machado para extranjeros. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Universidad de Valladolid (UVa), el Instituto Cervantes y la Asociación Internacional de Hispanistas, esta como se sabe, con sede también en la capital soriana.

Rodríguez explicó que la idea no es la de competir con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Granada, sino que la provincia tiene otros valores añadidos como el paisaje, lo que hará que sea un atractivo que pueda llamar la atención de los estudiantes, sobre todo americanos, y decidan por esta opción que no ofrecen otros lugares del territorio nacional.

Igualmente, reseñó que esta apuesta en un momento como el que se vive en la actualidad debe de ser sostenible por lo que el centro proyectado, que se ubicará en las dependencias donde se hallaba la antigua Escuela de Empresariales antes de trasladarse al Campus de Soria, ha de ser posible y viable.

Por su parte, José Ángel Sanz, indicó que la idea es la de comenzar en precario en pocos meses en una iniciativa con la que FDS pretende perseverar en la conservación de tradiciones humanísticas tal y como viene haciendo. Así, significó que los cursos de inmersión lingüística tendrán profesorado español de la Uva y también de otras universidades extranjeras.

En este punto, Sanz puso en evidencia el gasto que el país hace en lenguas menores en detrimento del español, del que por otro lado, cada año se incorporan entre 15 y 20 millones de personas a su estudio.

En lo tocante a las actividades para este año en un ciclo que inaugurará el 3 de julio el director de la RAE (Real Academia de la Lengua) José Manuel Blecua, se han retomado el ciclo Confesiones de autor, que en esta ocasión estará protagonizado por Marta Sanz Pastor, Manuel Vilas, Benjamín Prado y por el propio José Ángel Sanz entre el 8 y el 11 de julio. Además, también se ha previsto la celebración sobre la figura de Antonio Machado y un seminario los días 15 y 17 del mismo mes como recuerdo al editor salmantino Germán Sánchez Ruipérez y que versará sobre el libro del futuro o el futuro del libro, según anunció Rodríguez.

En su último patronato del pasado 7 de mayo, la FDS llevará el apellido de Ciencia y de Cultura Hispánica, precisamente cuando en marzo del año que viene la fundación cumplirá 25 años de andadura desde su fundación en marzo de 1989.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información