Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FDS inicia el seminario de lengua 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura'
X

La FDS inicia el seminario de lengua 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura'

Actualizado 14/07/2013

El Seminario de Lengua Española 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura', que organiza la Fundación Duques de Soria en homenaje a Germán Sánchez Ruipérez, y que se desarrollará en el Convento de la Merced desde este lunes 15 al miércoles 17, arráncará a las 10.00 horas, con el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, y académico de la Real Academia de la Lengua (RAE). Su conferencia inaugural tratará sobre 'Literatura galaxias de la comunicación, de Guenberg a McLuchan e internet'.

A las 12.00 horas de este lunes 15, el vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez,Antonio Basanta; y el secretario de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga harán un breve acto de bienvenida, para seguidamente ofrecerse la conferencia pública 'Posibilidades y límites del libro digital', a cargo de José Antonio Millán, lingüista, novelista, ensayista y editor, autor 'De redes y saberes. Cultura y educación en las nuevas tecnologías'(1998).

A las 17.00 horas, Vicente Luis Mora, doctor en Filología, novelista, ensayista y poeta, director del Instituto Cervantes en Marrakech,y autor de 'El lectoespectador' (2012), dará una conferencia sobre 'Narrativas complejas disfrazadas de sencillas y sus lectoespectadores'.

Para terminar la jornada, a las 18.30 horas, Basilio Baltasar, ensayista, editor que fue de Seix Barral, y director de la Fundación Santillana, comentará a José Antonio Millán y Vicente Luis Mora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...