Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria de Almazán ofrece la mejor maquinaria más novedosa que demanda el campo soriano

La Feria de Almazán ofrece la mejor maquinaria más novedosa que demanda el campo soriano

Actualizado 18/05/2013

En esta 53 edición de la Feria de Muestras de Almazán sí hay exposición de maquinaria agrícola, después de que se acordara hacer bianual esa presencia, debido a los costes que supone el traslado de la maquinaria. En este sentido, ?y aunque no gustaría que se pudiera ver todos los años ?, el presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, entiende ?acertada? esa decisión, en una feria que resulta interesante para el agricultor soriano.

Gómez explica que hay otras ferias más importantes, como la de Zaragoza, pero ?los agricultores sorianos nos enteramos mejor de las novedes en la Feria de Almazán. Están las marcas más importantes, con la maquinaria que necesitamos aquí.? En esta edición, la feria adnamantina ofrece últimas novedades de la maquinaria que demanda el campo soriano, sobre todo ligada al cereal. Se puede ver mucha maquinaria de mínimo laboreo y siembre directa, porque el sector busca unos mayores ahorros de costes en la producción y en el consumo de gasoil.

En cuanto a los tractores, se exponen unos vehículos espectaculares, con los aperos más modernos, cada vez con más capacidad de trabajo. El propio presidente provincial de ASAJA, explica que los caballajes de los tractores que se exponen en Almazán, son acordes a las necesidades de las explotaciones agrícolas sorianas, que cada vez tienen más hectáreas, porque los agricultores cada vez son menos y el territorio de cultivo es el mismo.

Para ASAJA Soria, es una ?obligación? participar en la Feria de Almazán, ?en la que llevamos participando desde su inicio. Siempre hemos estado en primera línea, con nuestras actividades y protestas. Es una feria que nos agrada?, ha señalado el presidente provincial de ASAJA, Carmelo Gómez. y que la maquinaria se hace cada dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...