Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria Venatoria de Almazán sirve para destacar la importancia que la actividad cinegética tiene en la provincia

La Feria Venatoria de Almazán sirve para destacar la importancia que la actividad cinegética tiene en la provincia

Actualizado 27/04/2012

Hasta el domingo 29 de abril los amantes de la pesca y la caza tienen una cita en 'La Arboleda' de Almazán, en la décima edición de la Feria Venatoria de la villa adnamantina. La inauguración corrió a cargo del delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel Represa, debido al viaje que tuvo que realizar el director general de Medio Ambiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Angel Arranz. La senadora y ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la soriana María Jesús Ruíz, fue galardonada con la sexta edición del Premio 'Miguel Delibes'.

El delegado de la Junta en Soria, Manuel Represa, destacó el número de aficionados a la caza y la pesca que se dan cita en la provincia de Soria, "10.000 cazadores y 12.000 amantes de la pesca", una cifra importante al igual que los "550 kilómetros de río donde se da el cangrejo señal", destacó Represa.

José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán, señaló la importancia de que la Feria llegue a la décima edición, teniendo en cuenta los problemas que atraviesa el país y los de la propia feria. "No es fácil, y tuve el honor de haber sido su primer presidente en el año 2003. Ahora estamos satisfechos por tener una feria consolidada, dando las gracias a las empresas y comites que sea posible".

De Miguel disculpó a José Angel Arranz, quien viajó a Bruselas con "el presidente Herrera para tratar problemas como el del lobo y el del carbón". El alcalde además tuvo palabras de agradecimiento para Represa por inaugurar la feria, que tiene más actos que otros años, lo que demuestra que esta feria está viva".

Respecto a la concesión del premio Miguel Delibes, José Antonio de Miguel agradeció los "años que María Jesús Ruíz lleva defendiendo el Medio Ambiente, es un premio sobradamente merecido". La galardonada agradeció el premio asegurando que es "un día especial y bonito donde me rencuentro con los recursos naturales, es un honor, soy una persona convencida de los recursos de la comunidad autónoma y de la propia provincia, son un motor", dijo Ruíz resaltando los "ingresos importantes de la provincia por la caza".

El tiempo acompañó en la inauguración, y ahora los responsables confían en que la climatología permita disfrutar de la feria de caza, pesca y ocio de naturaleza que se celebra en Almazán. Una cita que reúne a miles de personas aficionadas a la actividad cinegética, importante en la comarca de Almazán, con una gran tradición cinegética, tanto de caza menor como mayor.

Para este sábado 28 de abril, la programación de actividades es intensa y variada. Hay actividades de ocio de naturaleza, como un descenso por el río Duero en piraguas, concursos de caza y pesca, talleres infantiles para que también se integren en la feria Venalmazán, debates, demostraciones y actividades más relajantes como es subir a un globo aerostático.

PROGRAMA DEL SÁBADO

-9.00 horas. Descenso por el río Duero en kayak-piraguas, con una dificultad media-baja.

-10.00 horas. Jornada infantil de Pesca 'Velamazán' en la Laguna Artificial, organizada por el Aula Río Ucero y Asociación de Pescadores de Almazán.

-10.00 horas.Campeonato Provincial de Caza San Huberto, clasificatorio para el Campeonato Regional , en el paraje 'El Berbillete', organizado por la Delegación Soriana de Caza.

-12.00 horas. Talleres infantiles en la carpa.

-17.00 horas. Concurso de precisión de Lance, organizado por la Asociación de Pescadores de Almazán, en el campo de fútbol. Las inscripciones se llevarán a cabo en el estand de la asociación de pesca.

-17.00 horas. Conferencia y mesa redonda sobre la búsqueda de perros de caza mayor herida.

-18.30 horas. Demostración de un perro de sangre siguiendo un rastro artificial, junto la recinto ferial.

-18.00 horas. Globo aerostático.

-19.30 horas. Entrega de premios del concurso infantil de pintura y de otros concursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...