Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación DEARTE presenta el primer disco de Georgina Sánchez Torres

La Fundación DEARTE presenta el primer disco de Georgina Sánchez Torres

Actualizado 12/08/2013 13:15

Georgina es violonchelista y mejor artista joven de Castilla y León 2010.

El próximo sábado 17 de agosto, la joven vallisoletana Georgina Sanchez y la Fundacion DERTE presentaran el primer disco de la joven compositora e intérprete. El primer álbum recoge una docena de composiciones creadas durante el pasado año y rinden homenaje a la Ciudad del Cielo.

Georgina Sanchez, veterana ya en Los Conciertos de Palacio, ha compuesto para su primer disco un conjunto de obras que van desde los ecos de la música popular escuchada en su infancia hasta la actualidad, pasando por la tradición clásica. Son elocuentes algunos de los títulos que recoge el disco: Hirundo Rústica, Elegía Rapsódica, El Sollozar del Guerrero o La Ciudad del Cielo, que narra las vicisitudes de un amor apasionado que brillo y murió bajo las estrellas de la ciudad de la villa medinense.

Ésta es, también, la primera incursión en el mudo de la edición musical de la Fundación DEARTE. "Tenemos experiencia en el mundo de las artes plásticas pero no en el mundo de la música, declara Miquel Tugores, responsable del Centro de Arte de Medinaceli. Tres años organizando los Conciertos de Palacio nos han despertado el afán de apoyar a los músicos que nos parecen prodigiosos. Un esfuerzo más grande de lo imaginado, por inexpertos, que el público sin duda agradecerá" concluye satisfecho Tugores.

El disco se presentará el próximo sábado en el transcurso del concierto que la compositora interpretará dentro de la programación veraniega del Palacio Ducal de Medinaceli. A las 22 horas, los amantes de la música y los seguidores de Georgina Sanchez tienen una cita ineludible bajo las estrellas de Medinaceli.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...