Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Dieta Mediterránea recibe el Premio Alimentos de España 2011

La Fundación Dieta Mediterránea recibe el Premio Alimentos de España 2011

Actualizado 10/05/2012

La Fundación Dieta Mediterránea, en la que Soria tiene un especial protagonismo a través de la figura del doctor Manuel Ruiz Liso, ha recibido uno de los premios Alimentos de España 2011, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este caso, el galardón concedido es el de la categoría de Dieta Mediterránea, precisamente.

El jurado ha valorado los logros indiscutibles de la fundación, como impulsora y coordinadora de los trabajos de la candidatura transnacional de La Dieta Mediterránea ante la UNESCO, consolidados con la inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, es de resaltar su labor de difusión, promoción y salvaguardia de la Dieta Mediterránea, tanto nacional como internacionalmente, en todos los ámbitos: sociales, culturales o institucionales. También se ha tenido en cuenta sus sus múltiples iniciativas y capacidad de trabajo, involucrando a entidades y expertos para conseguir los objetivos propuestos.

Con estos conocidos premios ?Alimentos de España? se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad; y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Los galardones van a parar a diez modalidades, que son Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...