Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Soria Activa y Proynerso organizan una jornada en Ágreda sobre el rejuvenecimiento del campo

La Fundación Soria Activa y Proynerso organizan una jornada en Ágreda sobre el rejuvenecimiento del campo

Actualizado 25/05/2013

La Fundación Soria Activa, de Caja Rural de Soria, y la Asociación de Desarrollo Rural PROYNERSO organizan, dentro del VII Foro Soria Activa una Jornadas dedicada a ?La crisis rejuvenece el campo ¿Se habitan los pueblos?? para buscar soluciones dentro del mundo rural y que se desarrollará en Ágreda, Palacio de los Castejones, el próximo día 28 de mayo en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Según ha destacado el Director de Caja Rural de Soria, Domingo Barca ?nuestra entidad y su Fundación Soriactiva, preocupadas, como siempre, por las necesidades de las explotaciones agrarias, son conscientes de que en estos momentos una de las principales dificultades del mundo rural es el envejecimiento y la falta de relevo generacional, acompañado de un desarrollo territorial equilibrado y sostenible al tiempo que se impulse la incorporación de jóvenes a la empresa agraria?.

Los agricultores jóvenes nos demuestran que la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación y nuevas ideas a las actividades tradicionales es fuente de riqueza y empleo. La innovación también es potestativa de las personas inquietas y creativas que, en el caso del campo, sean capaces de construir el futuro, desde el pasado y haciendo uso de las herramientas del presente. La juventud y la innovación son dos exigencias de primera magnitud para el mantenimiento del mundo rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...