Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fusión de las urgencias de Soria Rural y Soria urbana se hace efectiva

La fusión de las urgencias de Soria Rural y Soria urbana se hace efectiva

Actualizado 16/09/2012

De nada ha servido el rechazo frontal del colectivo médico y de enfermería al cierre, o la recogida de firmas que se ha llevado por los pueblos afectados por la supresión de las urgencias del Centro de Salud Soria Rural,lamenta el PSOE, que critica el nuevo recorte de la la Junta de Castilla y León, y la puesta en marcha de la centralización de todos los servicios de urgencias de la capital de Soria Rural en el punto de atención continuada de la Milagrosa.

El PSOE critica que la Junta trate de vestir la medida afirmando que se prestará una mejor atención. "¿Desde cuándo una reducción de personal conlleva una mejora atención?", se preguntan los procuradores socialistas.

Después de la unificación de Soria rural y Soria urbana, el ratio de paciente por médico subirá considerablemente, lo que hace imposible un mejor servicio a los usuarios como afirma el Partido Popular, según advierte el PSOE.

"Esta medida es un golpe más a las zonas rurales de nuestra provincia, golpe que se va a unir a la restructuración de Atención Primaria en las zonas rurales, y que tendrá como resultado la desaparición de cuatro médicos y dos enfermeras próximamente de las áreas de Arcos, Gómara, Tierras Altas y San Esteban de Gormaz por traslado a la zona urbana, y la desaparición total de la plaza médica de la zona de El Royo", explica el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...