Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

'La Gran Conquista' preámbulo para el largometraje 'Numancia' que espera conquistar Hollywood

Iván Hermes junto al cartel promocional
Iván Hermes junto al cartel promocional
Actualizado 22/06/2012

El director y actor Iván Hermes prevé conseguir 40 millones de euros para rodar en Soria Numancia, la película, un largometraje épico que aspira a colarse en Hollywood y que permitirá difundir las vicisitudes del conflicto entre el pueblo celtíbero con el Imperio Romano. El proyecto de este nuevo film ya ha sido presentado en Hollywood y en noviembre viajará hasta el American Film Market, una feria de productores que se celebra en Los Ángeles con el objetivo de conseguir financiación para su rodaje.

El largometraje estará basado en hechos reales y narrará la legendaria lucha a muerte del pueblo numantino con el Imperio Romano, tras resistir 20 años a la invasión y perecer después de once meses de asedio. Se construirá desde el personaje de Aulus, un abogado romano que se ve envuelto en una trama de corrupción y que acaba condenado a servir en el ejército destinado a Hispania, donde es apresado por los numantinos mientras la ciudad es cercada por el ejército romano.

Numancia, la película lleva fraguándose tres años, y su antecesor es el cortometraje épico La Gran Conquista, que se estrenará en el Palacio de la Audiencia de Soria.

El corto narra el encuentro entre Diógenes de Sinope y Alejandro Magno cuando éste se dirigía hacia la India en el siglo III a.C, su último destino en la gesta de conquistar el mundo conocido.

La Gran Conquista ha sido rodada íntegramente en la provincia de Soria, con entidades públicas locales y en co-producción con Ángel Mayor.

De doce minutos de duración ha contado con la participación de Sergio Villoldo en el papel de Diógenes y del propio Hermes en el papel de Alejandro Magno. El presupuesto total del cortometraje, que aspira a alzarse con numerosos galardones, según Hermes, se levó a 120.000 euros y aspira a ser distribuido a través del circuito de festivales de cine y cortometrajes de España.

Hemes es un actor reconocido por papeles en series de televisión como 'Bandolera', 'Vientos de Agua' o 'Al salir de clase'. Actualmente interpreta a Víctor en la obra Yerma escrita por Federico García Lorca, bajo la dirección de Miguel Narros.

Rueda de prensa de La Gran Conquista

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información