Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Soria la sustracción de hilo de cobre de tres edificios en construcción en la capital

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Soria la sustracción de hilo de cobre de tres edificios en construcción en la capital

Actualizado 23/05/2012

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria imputaron a dos vecinos de la capital la comisión de al menos tres delitos de hurto de hilo de cobre. Además, se consiguió recuperar lo sustraído. Esta imputación se produjo en la tarde del miércoles tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria.

A principios del mes de marzo de este año se tuvo conocimiento de la existencia de diversas fundas de mangueras de hilo de cobre ocultas debajo de un puente en la zona de Renieblas. La vigilancia establecida permitió advertir la presencia en ese lugar de un vehículo que resultó sospechoso. Se investigaban los robos o hurtos de cobre que se habían venido produciendo en la capital y en la provincia, sobre todo en aquellas fechas.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar la procedencia de este material que, según se supo, había sido sustraído entre los meses de enero y marzo de 2012, de tres edificios en construcción de Soria. Estos edificios se encuentran en las calles León, Camino de los Royales y Marqués de Ahumada.

El resto de pruebas conseguidas en el proceso de la investigación permitió, además de recuperar el hilo de cobre sustraído, imputar como presuntos autores a un hombre de 28 años, R.G.A., y a una mujer de 22, M.B.C.S., ambos vecinos de Soria.

Así mismo, se pudo saber que estas dos personas habían vendido 330 kilogramos de cobre limpio, en una empresa de recuperaciones de la localidad de Alfaro (La Rioja), por un valor de 1.485 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...