Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil intensificará su presencia nocturna y la vigilancia en el medio rural

La Guardia Civil intensificará su presencia nocturna y la vigilancia en el medio rural

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/05/2012

La Guardia Civil intensificará su presencia en las franjas horarias en las que se producen un mayor número de robos en el medio rural, es decir, durante la noche e inspeccionará los puntos de compraventa de material usado. También, controlará los vehículos sospechosos y los nudos de comunicación y carreteras de acceso a explotaciones agrícolas.

Para priorizar su actuación en zonas ?sensibles? tendrá acceso a la información que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha recopilado a través del sistema Sigpac sobre las características de las explotaciones e incluso el valor de sus bienes.

Así lo recoge el Plan especial de seguridad en el medio rural de Castilla y León, que han firmado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, y el general jefe de la XII zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro. Este es el primer acuerdo de cooperación entre la administración autonómica y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que aspira a contar con la participación de la ciudadanía.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información