Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Guardia Civil ofrece este viernes una charla sobre delitos informáticos

Actualizado 09/05/2013

Un equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Soria impartirá una charla informativa este viernes 9, a las 18.00 horas de la tarde, sobre delitos informáticos en informática forense. La charla está destinada a alumnos o personas que ven a desarrollar una actividad profesional relacionada con la computación. Esta charla es una de las actividades de la 'Party Informática que organiza este fin de semana el Instituto Pico Frentes en el Centro Comercial Camaretas de Golmayo.

La informática forense o análisis forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

Esta disciplina hace uso no solo de tecnología punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido. El conocimiento del informático forense abarca el conocimiento no solamente del software si no también de hardware, redes, seguridad, hacking, cracking o recuperación de información.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información