Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La I Carrera del Agua contra el Cáncer será el día 27 por las márgenes del río

La I Carrera del Agua contra el Cáncer será el día 27 por las márgenes del río
García (izda.), Peláez, Andrés, Ligero y Serrato en la presentación de la prueba. / Ayto.
Actualizado 09/10/2013 23:55:04

Se trata de una colaboración entre la AECC y el Ayuntamiento que busca concienciar a la sociedad ante las dolencias tumorales, en una prueba solidaria que se celebrará sin un fin competitivo. El Duero se teñirá de rosa.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Soria ha organizado para el próximo 27 de octubre la primera edición del Camino del Agua contra el Cáncer que discurrirá por las márgenes con salida en Los Pajaritos y llegada, tras un circuito de seis kilómetros, al Centro de Recepción de Visitantes. El objetivo de esta carrera-marcha no competitiva y solidaria pasa por conseguir que cientos de sorianos se solidaricen con la lucha contra esta enfermedad, con quienes la padecen y con sus familiares. Los dorsales, en este caso pañuelos rosas que simbolizan la lucha contra el cáncer, podrán conseguirse por un simbólico precio de tres euros en la propia sede de la AECC y en el departamento de deportes del Ayuntamiento, además de poder hacerlo en las mesas informativas que la propia asociación instale en El Collado, así como en la tienda de deportes Antón-Cacho y en el Bar Delorean. Aquellos que no puedan completar el circuito podrán adquirir un ‘pañuelo cero’ por el mismo coste de tres euros y sumarse de esta forma al proyecto colectivo de “vestir de rosa” el río Duero.

La concejal de Deportes, Lourdes Andrés, ha pedido a los sorianos que respondan como siempre hacen a esta llamada de la solidaridad y que “demuestren que el esfuerzo de todos es el mejor camino para conseguir estos objetivos”. Fernando Ligero, presidente de la asociación, por su parte, ha explicado que “esta carrera se denomina Carrera de la Mujer en otros puntos de España y aquí va a ser la primera vez que se celebra, y hemos querido cambiar el nombre y hacer un guiño a nuestro Camino del Agua. Es un modo de llevar Soria también en este tipo de actividades”. Ligero ha estado acompañado también por José Miguel Serrato y ambos han subrayado el apoyo que han encontrado en los distintos clubes deportivos de la ciudad, el deporte popular y especialmente Atletas Populares de Soria, parte activa de la organización.

Daniel Peláez, director técnico de la carrera, ha subrayado especialmente que “hemos buscado un paraje perfecto y que, además, es accesible, prácticamente llano y con la posibilidad de que casi todo el mundo lo pueda completar sin un fin competitivo. Por su parte, Mónica García Nieto, psicooncóloga, ha añadido que el objetivo final de la marcha “es sensibilizar” y que una forma muy visual de conseguir esta meta es “vestir de rosa todo el camino del agua”. La cita comenzará a las 11.30 horas en el aparcamiento del viejo estadio de Los Pajaritos. Los participantes se dirigirán hacia San Saturio, tomarán la senda de los pescadores, pasarán por debajo del Puente de Piedra y continuarán por las márgenes recuperadas y las pasarelas hasta la presa del Pereginal donde se encaminarán de regreso por la otra orilla hasta el Centro de Recepción de Visitantes.

Por último, el presidente ha recordado que cada año se detectan en España 22.000 casos nuevos de cáncer de mama que suponen el 29% de los cánceres que sufren las mujeres y el primero en mortalidad, aunque la supervivencia de los pacientes ha mejorado mucho. Ligero ha recordado el esfuerzo de la asociación que destina 14 millones de euros al año en investigación, mientras que Andrés ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo de la unidad de patología mamaria del Hospital de Santa Bárbara. Los organizadores han destacado también el apoyo de los diferentes patrocinadores e instituciones que han querido colaborar con el desarrollo de la prueba solidaria y subrayado que “el objetivo es poder continuar en próximos años con esta marcha, que esperemos sea un éxito y ejemplo de solidaridad”.

Galería

La I Carrera del Agua contra el Cáncer será el día 27 por las márgenes del río
Plano con el itinerario de la carrera. / Ayto.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información