Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La imagen ganadora de Silvia Núñez ilustrará el Festival Internacional de Cortos de Soria

Cartel ganador
Cartel ganador
Actualizado 10/10/2012

El cartel ganador presentará el certamen después de imponerse en la votación del jurado sobre los 159 visionados. El público, a través de la web, ha seleccionado la propuesta 'Los Mirones' de Jorge Máximo, con 279 votos de los 3.846 registrados on line.

El Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria sigue trabajando en una nueva edición, y este miércoles 10 de octubre se ha hecho público el fallo del jurado que ha seleccionado el cartel que ilustrará el certamen, una obra de Silvia Núñez que representa con luces de neón al pasado más flamante del séptimo arte en las sales de cine, y el brillo y color de la nueva cita soriana con el cortometraje y todo el colectivo cinematográfico.

El lema del cartel es 'NickelOdeon' y la autora es de Ponferrada. También se ha conocido la elección popular a través de la web, en la que se han registrado 3.846 votos de los que 279 han recaído en la obra 'Los Mirones' del gallego Jorge Máximo Godás. Hay que recordar que han sido 159 los carteles presentados a concurso con presencia internacional y obras de Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador o Suiza y participación de toda España, con una veintena de creaciones sorianas.

El jurado ha estado integrado por la propia concejala, Inés Andrés, técnicos y representantes municipales, el director del Festival, Javier Muñiz, así como colaboradores como Ernesto López, Javier Zuazo, Arancha del Río y José Antonio Díez. Inés Andrés, concejala de Juventud, se ha mostrado esperanzada sobre el nivel y repercusión de esta nueva cita, ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores y ha recalcado que este año nos está costando mucho sacar adelante el Festival sin perder calidad ya que algunas instituciones no están apoyando este evento, que sí tiene repercusión y que, además, es de los sorianos, que sí lo han hecho suyo y cada año responden al igual que todos los que de forma desinteresada nos ayudan a sacarlo adelante.

Actualmente, el Ayuntamiento es quien asume la mayor parte de la financiación, con 60.000 euros, una vez que la Junta ya confirmó que no apoyará económicamente la cita y a la espera de las subvenciones solicitadas al Gobierno. Javier Muñiz, director del Festival, ha recalcado algunas novedades como la colaboración con el Cine Club de la UNED o el Centro Comercial Camaretas.

Se sigue trabajando en la composición del jurado joven, que ya cuenta con 12 integrantes, y del mayor, con siete inscritos. Continúan los contactos con la prisión para poner en marcha por segundo año el jurado en la sombra y se avanza en el programa y en los invitados del sector. Hay que recordar que se han presentado 1356 cortos de 59 países representados, con un pequeño aumento respecto a la pasada edición lo que demuestra el protagonismo de este certamen en el calendario nacional.

Galería

Javier Muñiz e Inés Andrés
Javier Muñiz e Inés Andrés
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información