Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La incorporación de remanentes de 6 millones permite aprobar certificaciones de obras
X

La incorporación de remanentes de 6 millones permite aprobar certificaciones de obras

Actualizado 15/06/2012

El Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno la incorporación de remanentes, que lleva asociada nuevas certificaciones de obras y los convenios con Asohtur, FEC Soria, Centro Comercial Abierto y Cámara de Comercio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado durante su sesión de hoy la incorporación de remantes de crédito por un importe de 6.025.169, 29 euros.

Esta medida conlleva la aprobación a su vez de las certificaciones de obras que se han ejecutado durante 2011 y que prosiguen este año dentro del papel del Ayuntamiento como ?motor económico activo? que ha defendido el teniente alcalde, Luis Rey.

El también concejal de Hacienda ha indicado que ?esta administración apuesta por la inversión pública como generadora de empleo y el ejemplo es esta Junta de Gobierno, con la aprobación de un pliego para licitar una nueva obra como la de la calle Duques de Soria y Medinaceli y las certificaciones que hoy llevamos y que se sustentan con la incorporación de remantes que hemos hecho?.

Dentro de esta lista de certificaciones se incluyen obras como la del cementerio (de la que se ha certificado hasta ahora 196.696 euros del total de 394.000 euros), el cambio de colectores de Riosa dentro de la actuación del parking (certificándose hasta ahora 118.487 euros del total de 279.406), la actuación de Acciona en La Dehesa (35.499 de los 321.834 totales) o el almacén municipal (con 626.133 euros ya certificados de los 1.529.212 totales) así como otras actuaciones hidráulicas, de alumbrado, mercado, urbanización, centro logístico y de pavimentación.

Por otro lado, también se ha presentado en este órgano el nuevo horario del mercado de Las Concepciones que durante los meses de julio y agosto no se abrirá por la tarde a petición de los propios comerciantes quienes apuntan que la actividad decrece en el periodo estival.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado el Plan Especial de Limpieza presentado por Valoriza para San Juan por un importe de 29.884 euros, una cifra que ?apenas se ha rebajado respecto al pasado año, dado que es un servicio básico y esencial que no podemos recortar en estas fechas?.

Por último, se ha dado el beneplácito a los convenios de colaboración con la Agrupación Soriana de Hostelería y Comercio, la Cámara Oficial, la Asociación Local de Empresas del Centro Comercial Abierto y la Federación de Empresarios del Comercio de Soria. Con la Cámara de Comercio se ha rubricado un documento que primará la promoción del proyecto Saborea Soria, mientras que con el CCA de Soria se buscará el desarrollo de estrategias y actuaciones dirigidas al fomento y fidelización de clientes.

Por su parte, el Consistorio apoyará a Asohtur en sus actividades en ferias, semanas de las tapas, Tren Campos de Castilla? y, por último, el convenio con FEC Soria tendrá como hilo conductor campañas de promoción, formación y arbitraje. Todos los acuerdos incluyen una aportación municipal de 7.500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...