Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inscripción para las pruebas libres el titulo de ESO para mayores acaba el 16 de julio

La inscripción para las pruebas libres el titulo de ESO para mayores acaba el 16 de julio

Actualizado 10/07/2012

Los aspirantes que suspendieran alguna materia en junio también tienen que presentar solicitud. El próximo 6 de septiembre se celebrarán las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de 18 años. Los exámenes tendrán lugar en el Centro de Educación de Personas Adultas 'Celtiberia'. El plazo de inscripción, acaba el próximo 16 de julio.

Podrán acceder a la realización de estas pruebas las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebran. Los impresos de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección Provincial de Educación, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Los impresos se presentarán por duplicado en la Dirección Provincial de Educación o de forma electrónica.

Los solicitantes deberán presentar el DNI o NIE, salvo que se autorice a la Consejería de Educación en la solicitud la comprobación de los datos de identificación personal, y la documentación acreditativa correspondiente si se pretende hacer valer la superación de las materias, módulos o ámbitos previstos en el artículo 8 de la Orden EDU/699/2009, de 24 de marzo, que eximen de la realización del examen de alguno de los ámbitos de conocimiento.

Los aspirantes que, habiéndose presentado en la convocatoria de junio, no hubiesen superado las pruebas de todos los ámbitos de conocimiento y deseen presentarse en la convocatoria de septiembre a las pruebas de los ámbitos pendientes, deberán realizar nuevamente la solicitud de inscripción para la convocatoria de septiembre, sin necesidad de adjuntar documentación alguna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...