Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La JOSS interpretará en Soria la banda sonora de la película 'Cien años después. Antonio Machado'
X

La JOSS interpretará en Soria la banda sonora de la película 'Cien años después. Antonio Machado'

Actualizado 15/11/2012

El próximo 14 de diciembre, a las 20.00 horas, la productora de cine Saguel Film, encargada de realizar la obra cinematográfica 'Cien años después. Antonio Machado', presentará la Banda Sonora Original (BSO) de la película en direct, en el Teatro Palacio de la Audiencia, que interpretará la Joven Orquesta de Soria (JOSS)

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria, bajo la batuta de su director titular Borja Quintas, será la encargada de interpretar siete piezas de la banda de este biopic sobre Antonio Machado, que día a día va tomando forma. Como director sinfónico, la gala contará con la presencia del músico Andrey Baturin, quien ha compuesto el poema sonoro de la película formado por diez piezas exclusivas. Este compositor ruso, especializado en bandas sonoras, y conocido por su aportación musical en películas como 'El Guardaespaldas' (1989), también supervisará y dirigirá la grabación de la música de 'Cien años después. Antonio Machado', que se realizará en Rusia y que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Moscú.

Todos los sorianos que estén interesados en acudir a esta Gala Presentación de la Banda Sonora Original del largometraje ?Cien años después. Antonio Machado? podrán comprar sus entradas anticipadamente en la web del Ayuntamiento (www.soria.es) y del Teatro Palacio de la Audiencia (www.teatropalaciodelaaudiencia.com) Tras la actuación se servirá un cóctel de agradecimiento para todas las personas participantes en el evento.

Este pequeño adelanto musical que ofrece Saguel Film estará presentado por Ramón Langa (actor de cine, teatro y televisión, doblador de personajes como Bruce Willis o Kevin Costner para el cine y de algunos personajes de videojuegos) y contará con la presencia de parte del elenco artístico y de dirección del largometraje, personalidades políticas, empresariales y culturales de Soria y Castilla y León.

Saguel Film quiere aprovechar este acto para dar las gracias a todas las instituciones públicas y empresas privadas de la provincia de Soria por su apoyo, entrega y total colaboración en este proyecto cinematográfico. La película ?Cien años después. Antonio Machado? se mantiene viva y sus procesos de producción se están desarrollando según los tiempos previstos. Se siguen buscando nuevas localizaciones, la producción de escenarios está en marcha y en breve se realizarán diversas audiciones para cerrar el elenco artístico, según informa la productora Saguel Film. Además, ?Cien años después. Antonio Machado? estará grabado en localizaciones reales de la provincia de Soria convirtiéndose en un escaparate para promocionar y dar a conocer la provincia tanto nacional como internacionalmente.

?Aunque la producción de la película avanza cada día, todos aquellos empresarios, asociaciones e instituciones tanto de Soria, como de Castilla y León, así como nacionales que quieran participar en este proyecto cinematográfico serio y con proyección internacional tienen las puertas abiertas?, comenta Rosa García productora ejecutiva de Saguel Film.

La Gala Presentación de la BSO de ?Cien años después. Antonio Machado? será grabada para formar parte del making off o el ?Así se hizo?? , que mostrará todo el proceso de producción de la película. Este vídeo documental también incluirá entrevistas de todas las personalidades que están apoyando este primer biopic sobre el poeta Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...