Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria actúa este sábado con su nuevo director Borja Quintas
X

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria actúa este sábado con su nuevo director Borja Quintas

Actualizado 14/09/2012

En el concierto de este sábado 15 de septiembre, dentro del programa del Otoño Musical Soriano, actuará como solista Álvaro Gallego. En la actualidad la JOSS está formada por 80 jóvenes que ya han ofrecido un centenar de conciertos en una década de existencia.

Creada en el año 2003 por un grupo de padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca' de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) es hoy un proyecto bien consolidado que ofrece a los jóvenes músicos sorianos la oportunidad de formarse en la práctica musical orquestal. En la actualidad, unos 80 jóvenes integran esta formación, que ha ofrecido a lo largo de casi una década de existencia más de un centenar de conciertos en auditorios de reconocido prestigio como el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Luxemburgo o en el Festival de Jóvenes Orquestas Europeas ?Eurochestires? que se celebró el pasado agosto en Charente Maritime (Francia).

Habitual en el Otoño Musical Soriano desde el año 2006, los sorianos han podido disfrutar de las actuaciones de su 'cantera' musical, junto a solistas de reconocido prestigio como Ara Malikian o el soriano Jesús Ángel León. En la tarde de este sábado, una joven promesa, Álvaro Gallego, interpretará junto a la JOSS la Romanza para viola y orquesta de Max Bruch. Gallego, puede preciarse de formar parte de prestigiosas orquestas como la JORCAM ?que clausurará la presente edición del festival-, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la European Union Routh Orchestra o la Gustav Mahler Jugendorchester.

En cuanto a su nuevo director titular, Borja Quintas es también el actual director titular de la Orquesta y Coro JMJ y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Invitado por prestigiosas formaciones españolas y rusas como la JONDE, la JORCAM o la Orquesta Pavel Slobodkin de Moscú, Quintas posee un amplia carrera sobre escenarios europeos en los que ha actuado con artistas de la talla de Mariana Gurkova, María Bayo o Valery Sokolov.

Bajo su batuta, la JOSS volverá a presentar al público del Otoño Musical Soriano un ambicioso programa con el que sus jóvenes integrantes darán buena muestra de su talento y disposición. La Obertura 'Axur Re d?Ormus' de Antonio Salieri abre la primera parte de un concierto, que se completa con la citada Romanza para viola y orquesta de Bruch y la Obertura 'Las Hébridas' de Mendelssohn. Tres piezas de la Suite Española nº 1 de Albéniz orquestadas por K. Bodrov y Una noche en el Monte Pelado de Mussorsky cierra el concierto. La cita con estos jóvenes intérpretes será a las 20.30 horas del sábado día 15, en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...