Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aboga en Soria por la concienciación social para evitar el ciberacoso en las féminas

La Junta aboga en Soria por la concienciación social para evitar el ciberacoso en las féminas

Actualizado 22/11/2013 19:59

La directora general de la Mujer, Isabel Landa, considera que es una "responsabilidad de todos" evitar los malos tratos hacia las mujeres.

La directora general de la Mujer, Isabel Landa, ha señalado este viernes en Soria que será necesario "aumentar la formación y la formación en los jóvenes" para evitar los acosos que sufren mujeres y las adolescentes en las redes sociales y en las nuevas vías de comunicación.

La responsable de este departamento, perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, hacía estas declaraciones antes de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género que se celebraba en la capital. En la comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que es la "propia sociedad en general" la que debe implicarse en este asunto, por lo que es necesario "enviar el mensaje desde todos los ámbitos de socialización, de las familias, los centros educativos" y donde "las administraciones públicas también tenemos esa responsabilidad" para apoyar todas las conductas contrarias ante cualquier acto violencia de género.

Sobre la protección a las víctimas, Landa ha abogado por que la atención a las mismas debe de efectuarse "desde todos los ámbitos" y coordinar las acciones entre administraciones y entidades implicadas para "actuar con rapidez y de manera eficaz". También se ha referido a medidas que se han habilitado a tal fin, con el aumento de servicios como el apoyo psicológico a las mujeres "que produce una gran satisfacción ante las usuarias y que se ha ampliado en el número de localidades", así como el asesoramiento jurídico que venía dado por los colegios de abogados y que ahora se ha visto extendido a otros profesionales de esta red de ayuda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...