Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta aboga en Soria por la concienciación social para evitar el ciberacoso en las féminas

Isabel Landa, directora de la Mujer, este viernes en Soria.
Isabel Landa, directora general de la Mujer, este viernes en Soria. / SN
Actualizado 22/11/2013 19:59:11

La directora general de la Mujer, Isabel Landa, considera que es una “responsabilidad de todos” evitar los malos tratos hacia las mujeres.

La directora general de la Mujer, Isabel Landa, ha señalado este viernes en Soria que será necesario “aumentar la formación y la formación en los jóvenes” para evitar los acosos que sufren mujeres y las adolescentes en las redes sociales y en las nuevas vías de comunicación.

La responsable de este departamento, perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, hacía estas declaraciones antes de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género que se celebraba en la capital. En la comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que es la “propia sociedad en general” la que debe implicarse en este asunto, por lo que es necesario “enviar el mensaje desde todos los ámbitos de socialización, de las familias, los centros educativos” y donde “las administraciones públicas también tenemos esa responsabilidad” para apoyar todas las conductas contrarias ante cualquier acto violencia de género.

Sobre la protección a las víctimas, Landa ha abogado por que la atención a las mismas debe de efectuarse “desde todos los ámbitos” y coordinar las acciones entre administraciones y entidades implicadas para “actuar con rapidez y de manera eficaz”. También se ha referido a medidas que se han habilitado a tal fin, con el aumento de servicios como el apoyo psicológico a las mujeres “que produce una gran satisfacción ante las usuarias y que se ha ampliado en el número de localidades”, así como el asesoramiento jurídico que venía dado por los colegios de abogados y que ahora se ha visto extendido a otros profesionales de esta red de ayuda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información