Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre el Espacio CyL Digital de Soria para formar a los ciudadanos en las nuevas tecnologías
X

La Junta abre el Espacio CyL Digital de Soria para formar a los ciudadanos en las nuevas tecnologías

Actualizado 01/03/2012

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento exigió hace unos días la apertura de este centro, que acumulaba muchos retrasos. Cuenta con 32 puestos para cursos y talleres, 8 para libre navegación y uno adaptado. Permanecerá abierto al público, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado el nuevo Espacio CyL Digital. Se trata de puntos de encuentro de nuevas tecnologías (TIC) donde ciudadanos y empresas podrán informarse, formarse y acceder a Internet de forma sencilla, cercana y gratuita, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos, en la planta baja del Centro Cívico Bécquer (antiguo colegio Infantes de Lara.

El Espacio CyL Digital de Soria es el séptimo que se abre en la Comunidad, después de los de Burgos, León, Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid; y forman parte de la 'Red Espacios CyL Digital' que promueve la Junta de Castilla y León, y que contempla uno en cada capital de provincia de la Comunidad. La inversión global de esta iniciativa de carácter regional asciende a 6,7 millones de euros. Las instalaciones de los Espacios CyL Digital han sido cofinanciadas con Fondos FEDER.

Estos espacios son puntos de encuentro en nuevas tecnologías (TIC) al servicio de los diferentes sectores de población y donde se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico, respondiendo a las necesidades de cada grupo. Además, permite que los ciudadanos y las empresas encuentren en las nuevas tecnologías un instrumento de trabajo diario, un medio de comunicación que favorecerá la inserción laboral y ampliar su formación en nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...