Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre la inscripción para el VIII Certamen de Grupos Aficionados de Teatro

La Junta abre la inscripción para el VIII Certamen de Grupos Aficionados de Teatro

Actualizado 25/03/2013

La Consejería de Cultura y Turismo programa 26 representaciones teatrales en la provincia de Soria, dentro del programa Circuitos Escénicos, que comienza el próximo mes de abril en la localidad de Ágreda. La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado las bases que regulan la celebración del VIII Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León. El próximo 1 de abril se abrirá el plazo de inscripción en el concurso.

El certamen, que se celebrará entre septiembre y octubre de 2013 en Mansilla de las Mulas (León), premiará a los participantes en cinco categorías: mejor grupo, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y mejor montaje escénico. La decisión de los galardonados dependerá de un jurado, designado por el director general de Políticas Culturales, que tendrá en cuenta criterios como la calidad del texto, la dirección o el historial del grupo.

Los grupos que quieran inscribirse deberán presentar en el Servicio Territorial de Cultura y Turismo la solicitud acompañada de un dossier del grupo, dossier de la representación, una grabación en DVD de la obra, los permisos del autor, certificado de la Agencia Tributaria acreditando el carácter social de la asociación cultural y CIF del grupo.

Para los gastos de desplazamiento y representación se compensará a los participantes con una asignación económica de 750 euros, que se abonará una vez realizada la representación.

La Junta de Castilla y León puso en marcha este certamen en el año 2006 con el objetivo de fomentar y difundir la labor de estos grupos de teatro, reconociendo su trabajo y función como base para la creación de compañías profesionales y para la formación de actores. Gracias a este certamen, que este año cumple su octava edición, se facilita el acceso de los ciudadanos de la Comunidad a la cultura y a las representaciones teatrales.

CIRCUITOS ESCENICOS

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene su apuesta por el teatro y un año más celebra el programa Circuitos Escénicos, que pretende apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como impulsar la cultura en todos los rincones de Castilla y León a través de una variada programación de ocio.

Esta oferta cultural, diseñada para el año 2013, se compone de 26 representaciones teatrales en cuatro localidades de la provincia de Soria: Ágreda, Almazán, Ólvega y El Burgo de Osma. El próximo 20 de abril comenzará en Ágreda la programación de Circuitos Escénicos con la compañía Bululú Teatro y su espectáculo ?Manual para superar la crisis?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...