Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta abre el periodo de información pública para la declaración de BIC de San Saturio y otros siete monumentos en la provincia

Ermita de San Saturio
Ermita de San Saturio
Actualizado 09/10/2012

Junta abre el periodo de información pública para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de ocho monumentos de la provincia, entre ellos la ermita de San Saturio. En el plazo de un mes, a partir de la publicación del anuncio en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), cualquier persona puede alegar.

Los monumentos que están en proceso de ser declarados BIC son la ermita de San Saturio y la antigua Audiencia Provincial, en la ciudad de Soria; las iglesias parroquiales de Valdenarros (término municipal de El Burgo de Osma) y Tozalmoro (Arancón); las iglesias de San Martín en Aguilera (Bayubas de Abajo), de Nuestra Señora de la Asunción en Hinojosa del Campo y de San Martín en Berzosa; o el convento de Paredes Albas en Berlanga de Duero.

En todos los casos, el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural se encuentra en tramitación. En consideración al estado en que se encuentran las actuaciones y el alcance de las mismas, y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, se acuerda la apertura de este periodo de información pública para que cualquier persona pueda alegar cuanto estime necesario. Para ello, el expediente de cada declaración estará a disposición general, de 9 a 14 horas, en el Servicio de Protección del Patrimonio Histórico (Palacio del Licenciado Butrón, Plaza de Santa Brígida, s/n. Valladolid). En cada uno de ellos aparece la delimitación exacta del entorno de protección.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información