Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta acelerará el pago de ayudas por desplazamiento sanitario y manutención

Actualizado 08/11/2013 20:11:40

La comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este viernes una proposición no de ley (PNL) registrada por el grupo socialista, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a acelerar el pago de los expedientes por desplazamiento, manutención y alojamiento correspondientes a la provincia de Soria.

Desde el grupo popular, afirma el PSOE, "se ha reconocido que Soria es la provincia que cuenta con más expedientes de este tipo, siendo la media de 22 por habitante en Castilla y León y 50 en Soria, lo que deja bien a las claras la falta de infraestructuras sanitarias en nuestra provincia".

El PSOE asegura que Soria cuenta con el mayor retraso, existiendo expedientes de hace casi dos años sin pagar, además de ser la que en términos absolutos más expedientes acumula en un número superior a 4.700, cuando otras provincias de esta Comunidad no llegan a los 200 como Zámora o a los 500 como Valladolid.

El grupo socialista recuerda que las compensaciones por este tipo de prestación está muy por debajo de lo que es la realidad, dado que la Junta de Castilla y León abona 0,07 € a los pacientes que tienen que desplazarse por sus medios a otras provincias o comunidades, para ser tratados de dolencias que no pueden ser tratadas en su centro de referencia, o para pacientes que necesitan largos tratamientos, como diálisis, y que utilizan su medio de transporte para llegar al centro hospitalario. El PSOE de Soria vuelve a solicitar al PP que revise estas cantidades y las actualice a día de hoy y no de hace 30 años

Por su parte, la procuradora popular por Soria, Canto Benito, ha anunciado que “ya se está pagando a los sorianos todo lo correspondiente a los gastos por desplazamiento, manutención y alojamiento a mes de abril de 2012”, y “ya están tramitados todos los expedientes de los sorianos para el pago de los gastos por desplazamiento, manutención y alojamiento hasta marzo de 2013”

Canto Benito ha explicado, además, que “el retraso en estos pagos se ha debido a una serie de problemas que se arrastran desde el año 2011, pero que en este último año se están subsanando, ya que se produjeron cambios importantes en la Unidad de Prestaciones de la Gerencia de Área, especialmente en sus dotaciones de personal, que han tenido que asumir además todo el papeleo correspondiente a otras competencias como la regulación de los reintegros de gasto farmacéutico, lo que ha supuesto un retraso en la tramitación de estos expedientes”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información