Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta activa el protocolo por un posible caso de tuberculosis infantil
X

La Junta activa el protocolo por un posible caso de tuberculosis infantil

Actualizado 18/07/2012

La Junta de Castilla y León ha activado en Soria el protocolo pertinente ante un posible caso de tuberculosis infantil, según ha informado este miércoles la Delegación Territorial. El pasado 13 de julio fue notificada a la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria la sospecha de un caso de tuberculosis infantil en el Centro de Educación Infantil Virgen del Mirón de Soria. El núcleo familiar del afectado, 19 niños de entre dos y tres años y tres educadoras, se ha sometido durante los últimos días a la prueba de mantoux, con el objetivo de descartar que hayan contraído la enfermedad al tener contacto con el pequeño afectado.

Ante esta situación, la Junta ha activado el protocolo establecido en el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, llevando a cabo el estudio de contactos tanto en el ámbito familiar como en el escolar del afectado (centro infantil), teniendo en cuenta la frecuencia o grado de exposición.

Una vez localizados los contactos se están realizando las pruebas de la tuberculina y, en función de los resultados que deriven, los facultativos responsables adoptarán las medidas oportunas en cuanto a prevención y tratamiento en el caso que se considere necesario.

Todas estas actuaciones son las habituales ante una situación que entra dentro de la normalidad epidemiológica, según la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...