Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta aportará su “granito de arena” en la dotación del servicio de extinción de incendios

Salguero, (dcha.) con  López
Salguero, (dcha.) con López
Actualizado 16/02/2013

El director General de la Agencia de Protección Civil en Soria, Fernando Salguero, ha señalado en Soria que la Junta de Castilla y León que dentro de las posibilidades presupuestarias la Junta aportará al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el granito de arena correspondiente en la medida en la que vaya siendo necesario. Estas declaraciones fueron efectuadas dentro de la celebración del Día Europeo de Emergencias 112 que la Comunidad centró este sábado 16 de febrero en Soria.

Como se recordará, el pasado jueves el Ayuntamiento capitalino dio luz verde en su Pleno ordinario al convenio de incendios con la Diputación con la que esta deberá aportar casi 600.000 euros al Consistorio para dar cobertura a este tipo de contingencias en la provincia. En dicha sesión, el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Luis Rey reclamó mayores ayudas económicas e implicación a la Junta, habida cuenta que, según explicó, el servicio supone un gasto de 2,3 millones de euros anuales a las arcas del municipio.

Así, Salguero indicó que dentro de las medidas presupuestarias se va a intentar, con toda la fuerza y positividad en seguir colaborando en la entrega de material y de otros tipos de prestaciones para que la realización del servicio sea eficaz. También indicó que ante las dificultades económicas, se siguen estudiando diferentes fórmulas en función de las necesidades que vayan surgiendo. Desde la Junta se seguirá trabajando y colaborando codo con codo a través de la Delegación Territorial, afirmó.

Cabe señalar también que el director general quiso felicitar tanto al Ayuntamiento de Soria como a la Diputación por haber llevado a buen puerto el convenio del SEIS para toda la provincia, lo que otorga un valor añadido en la prestación de este servicio en el que se involucran dos administraciones de carácter local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información