Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apoya la implantación de Agroalimentaria para el curso 2013-14

La Junta apoya la implantación de Agroalimentaria para el curso 2013-14

Actualizado 24/07/2013

El Campus Universitario Duques de Soria contará en el curso 2014-2015 con una nueva titulación que se sumará a la de Ingeniería Agraria y Energética y a la de Industrias Forestales ya existentes. Se trata de Agroalimentaria, según han confirmado en la tarde de este miércoles 24 de julio la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo y el director de Ingenierías Agrarias, Luis Miguel Bonilla.

Angulo ha desvelado así una parte de la entrevista mantenida el lunes pasado con el consejero de Educación, Juan José Mateos, en la que daba el visto bueno a esta nueva titulación que supondrá ?el tercer brazo del candelabro?, de las titulaciones en el Campus soriano.

La líder de los populares sorianos señaló que ante el nuevo mapa de titulaciones se hacía precisa la incorporación de esta especialidad en por lo que el criterio de oportunidad hizo comenzar a trabajar tanto desde su formación como desde el Campus para su consecución. También significó que esta ?muy buena noticia para Soria? se debió también a optar por la importancia que se da a la especialización en todos los campus que buscan así una calidad para los estudios que imparten y que supondrá ?competitividad en estudios de presente y de futuro?. Además, remarcó aquí el ?nexo importante? que supondrá la incorporación de este título junto con los otros dos ya existentes aprovechando los recursos disponibles en los que colaborará el Gobierno, en función del compromiso mostrado por la secretaria de Estado de Innovación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela.

Con todo, sumó la necesidad de seguir trabajando en este tipo de proyectos para el campus, ?vertebrador? social y económico de Soria, y también en el sentido del establecimiento de estudios de post grado y máster así como en nuevos convenios con empresas y ?todas las administraciones? aprovechando la experiencia y la cualificación de los investigadores que se encuentran trabajando en centros oficiales en capital y provincia.

Según avanzó Bonilla, se establecerá un primer curso común con 60 créditos para las tres titulaciones mencionadas y a partir de ahí se establecerán las distintas ramas, reforzando las dos especialidades en lo que supondrá ?la tercera vía? de la oferta universitaria soriana.

?Se trata de un proyecto con los pies en el suelo?, dijo el director universitario, avanzando que el proyecto contará con el apoyo del Centro de los Alimentos así como de los empresarios del sector, ?por lo que nos sentimos agradecidos?.

Así mismo, explicó que una vez obtenido el beneplácito de la Junta, ahora será esta la que instará a la Universidad de Valladolid para que efectúe los trámites para materializar la iniciativa. Por último, sin desvelar más, señaló que en los ?próximos meses? se harán públicas ?nuevas noticias? fruto del trabajo que se está desarrollando con el fin de ?atraer recursos para esta tierra?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...