Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 170.000 euros para la la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

La Junta aprueba 170.000 euros para la la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

Actualizado 27/03/2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo este jueves 27 de marzo la concesión de una subvención directa de 170.000 euros al Club Ciclista Cadalsa para la organización y celebración de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales, considerada como la más importante que se desarrolla en la Comunidad. Según la Junta, se trata de un acontecimiento de ?indudable importancia? por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turístico y cultural.Se trata de ?un gran medio de difusión de la imagen de Castilla y León a través de las provincias por las que transcurre?.

Asimismo, este acontecimiento deportivo se da a conocer a través de la televisión y de los medios de comunicación, fuera del ámbito de la Comunidad.

Por todo ello y con el fin de aprovechar la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, el recorrido de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se vincula a una de las celebraciones más relevantes de este año en Castilla y León, ya que el inicio de la Vuelta tendrá lugar en Arévalo, en Ávila, sede de la exposición ?Credo?, de Las Edades del Hombre. En 2010 se vinculó al Año Jacobeo y al Camino de Santiago, en 2011 a los lugares en los que se celebraban las exposiciones de Las Edades del Hombre en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Medina del Campo, y en 2012 a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

La XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León constará de tres etapas. La primera se celebrará el viernes 12 de abril, con salida en Arévalo y llegada en Valladolid, con motivo de los XXV años de la primera exposición de Las Edades del Hombre en esta ciudad.

La segunda etapa, el sábado 13 de abril, saldrá de la localidad vallisoletana de Urueña y tendrá su llegada en Palencia. La tercera y última etapa, el domingo 14 de abril, partirá de Aguilar de Campoo para llegar a Cervera de Pisuerga. La segunda y tercera etapas están vinculadas al Románico Norte. La organización prevista para la celebración de este acontecimiento deportivo la formarán en torno a 200 personas y el total de personas acreditadas será próximo a las 500 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...