Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba las escuelas de Educación Infantil de Covaleda y San Pedro Manrique

La Junta aprueba las escuelas de Educación Infantil de Covaleda y San Pedro Manrique

Actualizado 04/04/2013

La creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se ha realizado sobre dos diferentes supuestos. La primera situación se produce cuando la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones. La segunda se da cuando las escuelas se han construido a través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León.

Respondiendo al primer supuesto, se crean las escuelas ?La Senda?, perteneciente del Ayuntamiento de Segovia; ?Villadangos del Páramo?, del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo (León); ?Cantimpalos?, del Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia); ?Villa de los Peques?, del Ayuntamiento de Villaverde de Íscar (Segovia), ?Dino? del Ayuntamiento de Pedro Manrique (Soria), ?Las Fuentecillas?, cuya titularidad la ostenta el Ayuntamiento de Covaleda (Soria).

Dentro del segundo grupo, se ha adaptado a centro educativo la escuela infantil ?Arevalillo?, perteneciente al Ayuntamiento de Arévalo (Ávila).

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...