Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba tres programas duales de Formación y Empleo en Soria

La Junta aprueba tres programas duales de Formación y Empleo en Soria

Actualizado 22/10/2013 17:48

La Consejería de Economía y Empleo destina 282.500 euros para el desarrollo de estas acciones de formación, dos en Soria capital y otra en Duruelo de la Sierra, que ofertarán 28 plazas a personas desempleadas inscritas en el ECYL.

La Junta de Castilla y León ha aprobado tres nuevos programas duales de Formación y Empleo que se celebrarán en Soria capital y en Duruelo de la Sierra en 2013 y en 2014. En total, 28 personas desempleadas inscritas en el ECYL podrán participar en estos planes formativos que combinan formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.

El Programa Dual de Formación y Empleo Duero VI, propuesto por el Ayuntamiento de Soria, recibirá una subvención de 150.688 euros y tendrá una duración de nueve meses. Este plan contará con 16 plazas para personas desempleadas mayores de 25 años, siendo preferente el colectivo de mujeres desempleadas como mínimo en un 50 % del total. Los participantes rehabilitarán dos viviendas municipales y tres aseos del consistorio, especializándose ocho participantes en fontanería y calefacción y otros ocho en particiones y acabados interiores.

En Soria se desarrollará el programa Duques de Soria X, promovido también por el ayuntamiento de la capital, con una duración de 12 meses y una subvención de 75.344 euros. Este plan formativo, especializado en jardinería y mantenimiento de jardines municipales, ofertará seis plazas para desempleados menores de 25 años, siendo preferente el colectivo de mujeres desempleadas en un 47 %.

En Duruelo de la Sierra se celebrará el programa de Tratamiento Silvícola en el Monte de Utilidad Pública Cabeza Alta, propuesto por el ayuntamiento de dicha localidad, que permitirá a los alumnos, desempleados mayores de 25 años, realizar trabajos forestales. Este programa tendrá una inversión de 56.508 euros, una duración de nueve meses y una oferta de seis plazas, siendo prioritario el colectivo de mujeres desempleadas en un 46 %.

Medida activa de fomento de empleo

El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, que consiste en la realización de acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios, con el fin de favorecer la inserción laboral.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Podrán promover, desarrollar acciones y ser beneficiarios de las subvenciones los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las entidades sin ánimo de lucro.

Las acciones en alternancia de Formación y Empleo incluyen un plan formativo desde el inicio. Los participantes, además, serán contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50 % y el resto de la jornada será de formación teórica-práctica. Estos programas incluyen acciones para personas desempleadas mayores de 25 años y para menores de 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...