Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta asegura que ya ofreció ayuda económica para restaurar la muralla

Derrumbe de la muralla el 31 de marzo
Derrumbe de la muralla el 31 de marzo
Actualizado 16/04/2013

A través de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la Junta de Castilla y León ofreció ayuda económica al Ayuntamiento de Soria para restaurar el tramo de la muralla derruido el domingo 31 de marzo a causa de las lluvias. En contestación a una pregunta del procurador socialista por Soria, Javier Muñoz, la consejera aseguró que están dispuestos a colaborar "económicamente si fuera necesario dentro de nuestras posibilidades, y así se lo hemos comunicado al Ayuntamiento de Soria" contenstó García. La administración autonómica ya ha colaborado en la retirada de escombros, mientras que el Ayuntamiento de Soria ha actuado de emergencia para apuntalar la zona afectada y evitar nuevos desprendimientos o derrumbes.

El parlamentario por Soria denunció que la Junta no atendió debidamente sendos avisos remitidos al Gobierno regional desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, fechados en agosto de 2012 y febrero de 2013 donde los vecinos advertían ya del riesgo de derrumbe "pero ustedes no hicieron nada" dijo Muñoz, a quien contestó la consejera que esa era una acusación "demagógica, ¿cooperación? toda, pero no nos pueden hacer responsables de un bien del que nos somos titulares. Usted ha venido aquí a meter cizaña pero no lo va a conseguir", ha reprochado García a su antagonista político, ni el Grupo Socialista ni el Ayuntamiento de Soria se han preocupado por la muralla hasta que se ha caído un paño" sentenció la consejera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información