Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta calcula una cosecha de cereal de 6 millones de toneladas con una variación posible del 20%

La Junta calcula una cosecha de cereal de 6 millones de toneladas con una variación posible del 20%

Actualizado 30/05/2012

?Hemos tenido la suerte de que lloviera y hemos recuperado las expectativas de cosecha, que podrán variar en un 20%, dependiendo de cómo venga el clima en los próximos días, de que llueva y de que no haga demasiado calor?, afirma Clemente.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha calificado de ?razonables? las expectativas de cosecha en Castilla y León, que ?se sitúan en la media?, en torno a seis millones de toneladas de cereal después de las lluvias registradas en abril y en la primera quincena de mayo. ?Hemos tenido la suerte de que lloviera y hemos recuperado las expectativas de cosecha, que podrán variar, dependiendo de cómo venga el clima en los próximos días, de que llueva y de que no haga demasiado calor?, apunta.

?Podrá variar en torno a un 20 por ciento arriba o abajo y, por lo tanto, las ayudas de sequía que se han planteado para Castilla y León no son imprescindibles?, añadió. Clemente considera que las ayudas para paliar los efectos de la sequía en las explotaciones agrarias de la Comunidad autónoma tiene un carácter ?secundario?, y cree que ?no hay necesidad de complementarlas?, indica Ical.

En este sentido, la consejera recordó que la Junta de Castilla y León subvenciona los seguros agrarios de cereal con más de 15 millones de euros anuales, que se suman a los 35 millones que aporta el Ministerio. ?Estamos hablando de más de 50 millones de euros en seguros que le dan a los agricultores una cobertura en el riesgo que asumen?, recalcó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...