Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León, premiada por su compromiso con la sanidad pública

La Junta de Castilla y León, premiada por su compromiso con la sanidad pública

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/11/2013 17:39

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, será el encargado de recoger en Barcelona el premio concedido por Diario Médico dentro de sus galardones 'Premios Mejores Ideas 2013' en la categoría de Política Sanitaria, y que reconoce el 'Compromiso con la sanidad pública de Castilla y León', suscrito con más de cincuenta organizaciones el pasado mes de febrero.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, recogerá hoy en Barcelona un premio en la categoría de Política Sanitaria por el 'Compromiso con la sanidad pública de Castilla y León' firmado el pasado mes de febrero con 47 sociedades científicas, 11 colegios profesionales y tres sindicatos. Este galardón está enmarcado en los 'Premios Mejores Ideas 2013', que otorga cada año la publicación especializada 'Diario Médico'.

Con este premio se ha querido reconocer la apuesta de la Junta de Castilla y León por mantener el actual modelo sanitario y por haber trasladado a los ciudadanos y a los profesionales del sector certidumbre y estabilidad en un marco todavía de crisis económica y de dificultades presupuestarias

El 'Compromiso con la sanidad pública' incluía tres puntos clave que la Consejería de Sanidad sigue manteniendo como pilares de su gestión; el primero de los cuales es mantener nuestro modelo de sanidad pública, universal y gratuita, de provisión y financiación pública y con gestión pública de la asistencia sanitaria y de los servicios que se prestan en los centros sanitarios; en segundo lugar, mejorar nuestro sistema de salud con medidas que promuevan una mayor participación de los profesionales de la sanidad afianzando las condiciones en las que realizan su actividad, que mejoren la eficiencia y contribuyan a garantizar su sostenibilidad futura; y por último, a través del diálogo, el consenso y mediante la formalización de acuerdos, posibilitar los cambios que ayuden a consolidar y hacer sostenible nuestro Servicio Público de Salud.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información