Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta celebrará en Soria el día europeo del 112
X

La Junta celebrará en Soria el día europeo del 112

Actualizado 09/02/2013

El próximo sábado, el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León desarrollará en Soria una jornada de exhibición coincidiendo con el Día Europeo del 112. Los ejercicios tendrán lugar en el Paseo de San Prudencio, y en los mismos tomarán parte ocho efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento, un helicóptero del 112; una embarcación ligera, la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencia, con cuatro operadores; tres técnicos de coordinación de Emergencias; bomberos y Policía Local de Soria; Emergencias Sanitarias del Sacyl, y la Asociación de Motonieve Urbión.

en un día en el que se expondrán en primer lugar, a las diez y media de la mañana los medios intervinientes para que puedan ser vistos de cerca por los asistentes.

La jornada se abrirá a las diez y media de la mañana con la exposición de los medios intervinientes para que puedan ser vistos de cerca por el público para después, a las doce del mediodía comenzar los ejercicios.

El primero de ellos consistirá en la búsqueda y el rastreo de orillas, mientras que el segundo será la simulación de un rescate aéreo de una víctima flotando en el río. A continuación, el programa contempla también un rescate en orilla en el supuesto caso en el que la víctima sufra hipotermia. El cuarto de los ejercicios será el rescate de una persona que se encuentra en una zona inaccesible, en las inmediaciones del puente de hierro y donde se anclará una tirolina para su traslado. Por último, la quinta de las simulaciones consistirá en la recuperación de una persona que se halla flotando a la deriva por las aguas del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...