Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca 500 plazas de cursos intensivos de inglés para jóvenes

La Junta convoca 500 plazas de cursos intensivos de inglés para jóvenes

Actualizado 24/01/2013

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, mantiene su apuesta por que los jóvenes de la Comunidad conozcan otras lenguas como herramienta imprescindible para mejorar su proyección profesional. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes 25 de enero la convocatoria de 500 plazas en cursos intensivos de inglés dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en Castilla y León. Ha sido aprobada este jueves 24 por el Consejo de Gobierno de la región.

La convocatoria recoge dos modalidades: cursos intensivos de inglés en Semana Santa y cursos intensivos en lengua inglesa de técnicas de búsqueda de empleo, que se desarrollarán los fines de semana del mes de abril. Ambos estarán orientados a que los jóvenes adquieran un dominio de inglés suficiente para ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y de responder ante una demanda de empleo.

Los jóvenes que residan en Castilla y León y opten por formarse durante los días de Semana Santa (del 24 al 30 de marzo) podrán solicitar una de las 50 plazas que convoca el Instituto de la Juventud. El curso, con 48 horas de formación teórica y práctica, va dirigido a jóvenes de entre 25 y 30 años. Se desarrollará, en régimen de internado, en el Albergue Juvenil ?Diego de Torres y Villarroel?, ubicado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, y contará con una ratio por aula de cinco alumnos por profesor.

Los cursos intensivos de inglés que se celebrarán a lo largo del mes de abril van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad. Los participantes podrán optar a una de las 450 plazas convocadas con una ratio de nueve alumnos por profesor. Los cursos serán de 20 horas de formación teórico-práctica y tendrán lugar en las nueve capitales de provincia, en régimen de externado.

Los interesados tendrán plazo desde el sábado 26 y hasta el 13 de febrero para presentar sus solicitudes en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de internet www.juventud.jcyl.es o www.tramitacastillayleon.cyl.es. La adjudicación de las plazas se realizará por sorteo informático el 1 de marzo de 2013. Los participantes deberán tener, como mínimo, un nivel intermedio de inglés, que tendrán que acreditar con una prueba de nivel en el momento en que se confirmen las plazas.

El plan de estudios repasará estructuras gramaticales, pero sobre temas prácticos para que conozcan las técnicas para elaborar un currículo, se enfrenten a una entrevista de trabajo, sepan defender un proyecto profesional, mercantil, comercial, o bien una ponencia científica y estén en condiciones de exponer de forma pública sus planteamientos ante diferentes posicionamientos socioeconómicos.

Se trata de una primera fase dentro de los cursos de idiomas que tiene programados el Instituto de la Juventud para el presente ejercicio, ya que la Junta de Castilla y León es consciente de que todos aquellos esfuerzos que se orienten a facilitar a los jóvenes el dominio de este idioma repercutirán en su emancipación, en la mejora de su vida laboral y podrán enfrentarse con más garantías a una demanda de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...