Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 46.000€ para el apoyo de actividades en el CAEP

La Junta destina 46.000€ para el apoyo de actividades en el CAEP

Actualizado 07/11/2013 18:46

La subvención viene en función de los apoyos del Consejo Superior de Deportes (CSD) a instancias de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 46.286 euros a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria, entidad gestora del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP) con el objeto de financiar gastos para programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla una política coordinada de tecnificación deportiva de cara a la alta competición, una de cuyas actuaciones es la ayuda al funcionamiento, equipamiento e infraestructuras de los centros de tecnificación deportiva y centros especializados, por ello las subvenciones que ahora se conceden tienen como objetivo apoyar al desarrollo de programas de perfeccionamiento deportivo adecuados desde el punto de vista técnico, y con los apoyos médico?deportivos y de docencia suficientes para la gestión de este centro.

El Consejo Superior de Deportes convoca anualmente subvenciones a los centros de tecnificación deportiva y centros especializados, que deben ser solicitadas por las comunidades autónomas correspondientes y que se destinan a gastos de funcionamiento de los centros y a gastos de inversión en mantenimiento o ampliación de sus infraestructuras. Las beneficiarias de las ayudas o subvenciones son las comunidades autónomas que desarrollan programas de tecnificación en los Centros clasificados por el Consejo Superior de Deportes.

La Consejería de Cultura y Turismo presentó la solicitud en la línea de subvenciones convocada por el CSD para subvencionar gastos de funcionamiento del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, esta con una ayuda de 50.000 euros. Una vez concedidas las dotaciones por el Consejo Superior de Deportes a la Comunidad, y de acuerdo con lo dispuesto en los convenios de colaboración establecidos con las entidades gestoras de los centros, la Consejería de Cultura y Turismo transfiere las subvenciones a la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y a la Real Federación Española de Voleibol. El CSD tiene pendiente de ingresar el importe de las subvenciones concedidas para financiar los gastos de funcionamiento de los dos centros citados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...